La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta en busca de un tratamiento de ortodoncia lo hacen impulsados por motivos estéticos, aunque la malposición dental puede acarrear grandes problemas funcionales a la larga.
Contrariamente a lo que se cree, el tratamiento de ortodoncia esta indicado para todas las edades, por ello podemos ofrecerles diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, desde los clásicos brackets metálicos (enfocados para pacientes más jóvenes) hasta brackets de cerámica o las férulas transparentes para aquellos pacientes adultos que demanden una estética mayor mientras dura el tratamiento.
Su gran ventaja es que son muy económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que estéticamente son los menos agraciados.
Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de ligas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida. Aun así dentro de los brackets existen dos tipos, los brackets convencionales y los de autoligado, que no precisan de ligaduras por lo que el tratamiento suele ser más rápido.
Dentro de este grupo los encontramos de dos tipos:
Férulas transparentes que resultan más cómodas y más higiénicas que el tratamiento de brackets convencionales, ya que se quitan para comer y se lavan fuera de boca.
Perfectamente diseñado por ordenador y adaptado a cada paciente y a sus necesidades. Es un tratamiento más caro que el resto, pero no está indicado en todos los casos.
Tratamiento de ortodoncia que se utiliza en niños entre los 6 y los 11 años para guiar y modificar el crecimiento de los maxilares y corregir e interceptar anomalías en edades tempranas.
Entre los casos más comunes se encuentran maxilares superiores más atrasados con respecto a su posición correcta, mandíbula con un crecimiento aumentado, maxilares cuyo crecimiento hay que estimular, paladares estrechos, mantenedores de espacio, etc.
Nuestros servicios
Solicita más información
Cómo llegar
© 2023 Clínica Dental Plaza | Diseño por Digidisa