Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.
El profesional protésico es el encargado de fabricar las prótesis bajo las indicaciones del dentista, no estando cualificado ni facultado legalmente para trabajar directamente en el paciente ni realizar labores asistenciales.
Prótesis fija: No hace falta retirarla para su correcto mantenimiento. Quedan perfectamente adaptadas y son muy estéticas. No es necesario un periodo de adaptación, ya que la sensación es muy similar a la de llevar dientes naturales.
Prótesis removible: Están indicadas cuando el número de dientes a remplazar es elevado y no es posible realizarlo mediante prótesis fija, ya sea por motivos biológicos o económicos. Tienen un periodo de adaptación más largo y es necesario retirarla a diario para su correcto mantenimiento e higiene.
Prótesis sobre implantes: La prótesis sobre implantes se puede hacer tanto fija como removible.
Clínica Dental Plaza
El dentista valorara que tipo de prótesis es la mas adecuada para la paciente, teniendo en cuenta el numero de dientes que faltas, las exigencias del paciente y las características de los dientes adyacentes, así como sí el paciente prefiere una prótesis fija o removible.
Nuestros servicios
Solicita más información
Cómo llegar
© 2023 Clínica Dental Plaza | Diseño por Digidisa